David Perpiñán se constituyó como productora audiovisual en 2017, cuando ya había realizado diversos cortometrajes sobre fauna salvaje. Actualmente se encuentra en la fase final de edición de dos documentales: uno sobre la historia del oso pardo en el Pirineo y otro sobre aves urbanas. Su próximo proyecto será un documental sobre la fauna del río Besós en Barcelona.
David es veterinario de formación y naturalista de vocación, y lleva toda la vida dedicada a la naturaleza y a los animales. A finales de los años 90 comenzó a estudiar la fauna de los ríos urbanos de Barcelona, tema con el que realizó su primera exposición fotográfica y escribió su primer libro de naturaleza. Tras 15 años trabajando en zoos y universidades decidió centrarse en lo que más le gustaba: la fotografía y la filmación de fauna en su entorno natural.
La productora mantiene un equipo de fotografía y filmación que incluye, entre otros instrumentos, grúas, estabilizadores, cámaras 4K, equipo de filmación subacuátca, equipo de filmación nocturna por infrarrojos, micrófonos y grabadoras de sonido y un pequeño estudio de edición.
Películas
Edificis vius, ciutat viva (en fase de edición)
Realización: David Perpiñán
Una producción para el Consorci del Besòs y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (con la participación de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació y el Ayuntamiento de Barcelona)
El retorno del oso (en fase final de edición)
Realización: David Perpiñán
The life of the rock sparrow (2017)
Realización: David Perpiñán
The emerald of the Pantanal (2016)
Realización: David Perpiñán
Life of the black grouse (2015)
Realización: David Perpiñán